jueves, 15 de diciembre de 2011

síntesis de cinco blogs de cinco docentes

TECNOLOGÍA Y ESCUELA: LO QUE FUNCIONA Y POR QUÉ

El día miércoles 14 de diciembre de 2011, a hecho una actualización el blog “Educación tecnológica”. Este es el título de un documento cuyo autor se llama Francesc Pedró, el cual es Jefe de la oficina Sectorial y TIC en Educación de la UNESCO. Al autor de este blog (http://villaves56.blogspot.com/) reconoce este documento como ayuda al profesorado en su tarea diaria ya que en este analiza las claves de la introducción de las TIC en el currículum escolar.
Aquí os dejo el documento
http://bit.ly/uzYgO7



EL CFIE DE BURGOS NOS FELICITA

En el blog “Creación literaria y más”, blog del que estoy haciendo todas las semanas una breve síntesis de una actualización suya, desde que conozco su existencia (día que hizo una conferencia junto una kuentalibros en la universidad de Burgos) el día miércoles 14 de diciembre de 2011, actualizó con otro agradecimiento de una postal. La semana pasada era de un niño, y la de esta semana es mandada por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa.



¿CÓMO SE HACE UNA CAZA DEL TESORO?

El día 14 de diciembre de 2011 el autor del blog “Aulablog21” publica el último número de la Revista de Educación 3.0, debido a que han hecho eco de un trabajo que publicó el autor de este blog en su blog. El título de este número se titula. ¿Quieres saber cómo se hace una caza de tesoros? Su respuesta es la siguiente:
“Es una de las estructuras de actividad didáctica más populares entre los docentes que utilizan Internet en sus clases especialmente en los países anglosajones y, seguramente, se irá extendiendo en los países de habla hispana. Se trata de algo tan sencillo como una hoja de trabajo o una página web con una serie de preguntas y un listado de direcciones de Internet en las que los alumnos han de buscar las respuestas. Al final se debe incluir la ‘gran pregunta’, cuya respuesta no aparece directamente en las páginas web visitadas la cual exige integrar y valorar lo aprendido durante la búsqueda”.
Así define Francisco Muñoz de la Peña Castrillo, profesor en el IES Carolina Coronado de Almendralejo, en Badajoz. Entre otras cosas, permite mejorar la comprensión lectora de los alumnos y enseñarles a buscar información en Internet.



DIARIO DE GREG: ¡ESTO ES EL COLMO!

Esta semana en vez de un video recomendando una novela, cuento, etc. han puesto un audio. Este audio lo ha mandado Rocío Delgado, una alumna de 1º de ESO y nos presenta como lo pone en el título el Diario de Greg: ¡esto es el colmo!
Describe un poquito a Greg y destaca tres historias que le ocurren. La primera historia es sobre el robo de un diccionario en el colegio, la segunda y la tercera sobre su familia, su padre tiró sin querer la mantilla de su hermano pequeño y a partir de eso trascurren varias cosas.



PEN VIAJERO: GALLETRAS DE BRUJAS Y FANTASMAS

Al parecer parte de los blogs de los que hacía la síntesis han dejado de actualizar actualmente y he buscado otro blog de una docente de infantil: mira, escucha, lee y disfruta con nosotros.
En su última entrada nos cuenta de una nueva actividad que están llevando a cabo de una forma para que el niño se motive al escribir y avance en su conocimiento del código escrita de forma divertida. Esta actividad es que el niño escriba en su ordenador con la ayuda de sus padres una historia o lo que él mismo quiera y luego publicarlo en el blog. El primer niño ha sido Emilio. Él nos cuenta cómo hacer unas galletas que un día llevo a clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario